RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA NÚMERO 304. Día 21 de Noviembre de 2.014.

D. JUAN MORILLO GARCÍA, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA GUARDIA DE JAÉN.

RESOLUCIÓN:

A la vista del escrito elevado a esta Alcaldía por el Delegado Sindical del Personal Laboral del Excmo. Ayuntamiento de La Guardia de Jaén, junto al informe emitido al respecto por el Maestro de Obras y el Arquitecto Municipal, en relación con la necesidad de atender de manera urgente e inaplazable determinadas necesidades vinculadas al funcionamiento de servicios públicos esenciales, a los que tiene que hacer frente este Ayuntamiento, esta Alcaldía Presidencia, en el ejercicio de las competencias que a tal efecto le confiere la legislación vigente en la materia, DISPONE la aprobación de las siguientes:

BASES PARA LA FORMACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO DE OPERARIOS DE OFICIOS DE DIFERENTES CATEGORÍAS PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES.

Primera.- Normas generales.

1. Es objeto de las presentes bases la regulación del procedimiento para la formación de una bolsa de trabajo de oficios de diferentes categorías para cubrir las necesidades temporales, urgentes e inaplazables que en materia de mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y servicios municipales tiene el municipio de La Guardia de Jaén, a tenor de lo dispuesto en el artículo 21. Dos de la Ley 22/2.013, de 23 de Diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2.014, y a propuesta del Maestro de Obras y del Arquitecto Municipal del Excmo. Ayuntamiento de La Guardia de Jaén, según se contiene en el Anexo I.

2. El ámbito territorial de la bolsa de trabajo se corresponderá con infraestructuras, equipamientos y servicios radicados en el término municipal de La Guardia de Jaén.

3. Los trabajadores seleccionados se vincularán con el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén mediante un contrato por ejecución de obra y servicio, con la categoría que según la naturaleza del trabajo a realizar corresponda.

Segunda.- Legislación aplicable.

A las presentes bases les serán de aplicación lo dispuesto en la Ley 22/2013, de 23 de Diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2.014, Ley 7/2.007, de 12 de Abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley Orgánica 3/2.007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en la Ley 7/1.985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, en el Real Decreto 364/1995, de 10 de Marzo, de provisión de puestos de trabajo, en el Real Decreto Legislativo 1/1.995, de 24 de marzo, del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Económico y Social entre el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén y sus trabajadores, publicado en el BOP número 246, de 30 de Diciembre de 2.013.

Tercera.- Tipo y características del contrato.

Las personas integrantes de la bolsa serán llamadas por su orden de puntuación y dentro de la cualificación laboral que hayan reflejado en la solicitud para tomar parte en la misma. El contrato se extinguirá cuando cese la necesidad urgente e inaplazable que lo justificó al afectar al funcionamiento de servicios públicos municipales esenciales.

La jornada laboral será la prevista en el Convenio Económico y Social entre el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén y sus trabajadores.

Cuarta.- Requisitos de los aspirantes.

– Ser español o extranjero con residencia legal en España.

– Tener cumplidos 16 años y no exceder de 65 años.

– Tener capacidad funcional para el desempeño de las correspondientes funciones.

– No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para ser contratado por al Administración.

Quinta.- Solicitudes y documentación a presentar.

1. Los aspirantes recogerán y presentarán la solicitud, ajustada al modelo que se incorpora en el Anexo II de las presentes bases, dirigida al Sr. Alcalde del Ayuntamiento en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de La Guardia de Jaén, donde será registrada, en horario de presentación de 9 a 14 horas. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 24 de Noviembre al día 5 de Diciembre de 2.014.

A dicha solicitud se acompañará:

– Fotocopia del DNI, o en su caso tarjeta de identidad y permiso de residencia en España.

– Certificado de minusvalía.

– Fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo del solicitante.

– Fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo de los miembros que componen su unidad familiar, según Padrón Municipal de Habitantes.

– Fotocopia del Carnet de Conducir.

2. La citada instancia deberá dirigirse al Sr. Alcalde Presidente de la Corporación.

3. Los aspirantes con discapacidad de grado igual o superior al 33% deberán indicar en la solicitud, el carácter de la misma y el grado. En el supuesto de que se opte a puestos reservados al cupo de discapacitados, deberá acreditarse la compatibilidad de la discapacidad con el desempeño del tipo de trabajo por el que opte el interesado en su solicitud. Para comprobar dicha compatibilidad se tendrá en cuenta la correspondiente certificación que acredite su condición de discapacitado emitida por el órgano y la Administración competente.

Sexta.- Admisión de aspirantes.

1. La admisión de los aspirantes se llevará a cabo mediante una Mesa de Selección.

Dicha Mesa llevará a cabo la baremación de las solicitudes presentadas así como la entrevista curricular prevista a tales efectos, y garantizando en todo caso la posibilidad de trabajo para un minusválido, siempre y cuando la discapacidad del mismo se adecue funcionalmente a la naturaleza de la prestación laboral a desarrollar.

Tras la propuesta de los vecinos/as seleccionados/as, el Sr. Alcalde Presidente, dictará resolución declarando aprobada la correspondiente lista de la bolsa de empleo.

La Mesa de Selección estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: Maestro de Obras y Servicios Municipales o trabajador laboral fijo del Ayuntamiento en quien delegue.

Vocales:

Un trabajador laboral fijo del Ayuntamiento.

Un funcionario perteneciente a la Subescala Administrativa.

Un funcionario perteneciente a la Subescala Auxiliar.

Secretario: El de la Corporación o funcionario en quien delegue.

La Mesa de Selección podrá llevar a cabo sus funciones siempre que esté constituida con un mínimo no inferior a dos miembros con capacidad decisoria de los que la integran. Asimismo, podrá requerir el asesoramiento del Arquitecto Municipal y del Aparejador Municipal.

2. De la celebración de la sesión de la Mesa de Selección se levantará un acta que contendrá la relación de los aspirantes admitidos. Los interesados podrán presentar reclamaciones en el plazo de los cinco días naturales siguientes al de la publicación de la misma en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

3. Para proceder a las contrataciones, se contactará telefónicamente con los aspirantes presentados a este procedimiento. En caso de no poder contactar telefónicamente con algún aspirante se intentará por una sola vez la notificación en su domicilio. De no ponerse en contacto con el Ayuntamiento en 24 horas, se considerará que renuncia. Quienes rechacen una oferta de trabajo sin acreditar causa que lo justifique quedarán automáticamente excluidos de la bolsa de trabajo.

Séptima.- Baremación de las solicitudes.

La Mesa de Selección baremará las solicitudes presentadas, con arreglo a los siguientes criterios:

Primero: Condición de demandante de empleo.

  • Aspirantes que tengan la condición de demandantes de empleo y lo acrediten mediante la tarjeta personal de demandante…………………………… 20 puntos.

  • Aspirantes que no tengan la condición de demandantes de empleo… 10 puntos.

Segundo: Composición de la unidad familiar en la que está integrado el solicitante

  • Por cada miembro de la unidad familiar, incluyendo al solicitante……………. 1 punto

  • Por cada miembro de la unidad familiar, excluyendo al solicitante, que acredite estar en demanda de empleo……………………………………………………………. 1 punto

Tercero: Entrevista curricular.

  • Hasta un máximo de 30 puntos.

Octava.- Propuesta y selección de los trabajadores.

La Mesa de Selección elevará a la Alcaldía la relación completa de la baremación de las solicitudes, y el Alcalde, a la vista del resultado de la misma y teniendo en cuenta la cualificación laboral necesaria para el desempeño de los trabajos que se necesiten, en función de la calificación que cada solicitante haya indicado en su solicitud, convocará a los interesados para el desempeño de los trabajos que se propongan por el Maestro de Obras del Ayuntamiento.

Novena.- Contra estas bases y sus actos de aplicación podrán interponerse los recursos previstos en la Ley 30/1.992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

ANEXO I

NECESIDADES URGENTES E INAPLAZABLES QUE AFECTAN AL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES DEL MUNICIPIO DE LA GUARDIA DE JAÉN.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21. Dos de la Ley 22/2.013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2.014, y a propuesta del Arquitecto Municipal y del Maestro de Obras del Excmo. Ayuntamiento de La Guardia de Jaén, se relacionan necesidades temporales, urgentes e inaplazables, vinculadas al funcionamiento de servicios públicos esenciales, que exigen la contratación de personal laboral:

1.- Desbroce de la zona contigua al Castillo de La Guardia de Jaén, para prevención contra incendios.

2.- Desbroce del Paseo de Andalucía, para prevención contra incendios.

3.- Desbroce y limpieza de los accesos al casco urbano para prevención contra incendios.

4.- Desbroce y limpieza de accesos a urbanización Ciudad Jardín Entrecaminos.

5.- Limpieza de cunetas en camino Venta Matías, contigua a zona residencial, para prevención contra incendios.

6.- Limpieza de cunetas en Circunvalación, contigua a zona residencial, para prevención contra incendios.

7.- Limpieza de cunetas en camino de Sepulturas, contigua a zona residencial, para prevención contra incendios.

8.- Acondicionamiento zona esparcimiento juvenil en Parque Vista Alegre, para garantizar la circulación de vehículos.

9.- Desbroce y limpieza de zonas verdes en urbanización Ciudad Jardín Entrecaminos, para garantizar la salubridad en la zona residencial.

10.- Desbroce y limpieza de zona verde en urbanización Jardines de La Yuca, para garantizar la salubridad en la zona residencial.

11.- Desbroce y limpieza de zona verde en urbanización Altos del Puente Nuevo, para garantizar la salubridad en la zona residencial.

12.- Limpieza y poda de parcelas y caminos rurales.

13.- Apoyo a los servicios públicos que presta el Ayuntamiento.

La Guardia de Jaén, 21 de noviembre de 2.014. El Alcalde, D. Juan Morillo García, Ante mí, El Secretario, D. Ángel José Cordero Ramírez

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies