#AHORAMÁSQUENUNCA

El Ayuntamiento de La Guardia de Jaén, ante la crisis sanitaria que está suponiendo el coronavirus, lucha y pone toda su maquinaria a trabajar.

Las medidas sociales adoptadas hasta ahora son las siguientes:

  • Cierre de todos los edificios públicos. Permanecen cerrados colegios, guardería, biblioteca, centro de usos múltiples, centros culturales y deportivos, centro Guadalinfo,…
  • Instrucciones y protocolo de actuación a la Policía Local, para que se realicen labores de vigilancia y se tomen las medidas oportunas para que los vecinos/as no salgan de sus casas.
  • Implantación de jornada por turnos y teletrabajo. El Ayuntamiento ha distribuido a los funcionarios por turnos de manera que no haya más de dos personas en las oficinas y la oportunidad de trabajar desde su casa. No hay atención al público, y sólo se atiende por telf. y vía telemática.
  • Suspensión temporal de las obras del Programa AEPSA, obras restantes y servicios de mantenimiento urbano.
  • Todos los operarios municipales están centrados en labores de limpieza y desinfección de calles y zonas públicas, tanto en el núcleo principal como en las zonas residenciales.
  • Elaboración de listado de personas mayores y personas vulnerables; entre todos suman 80 usuarios/as.
  • Llamada diaria a personas vulnerables para atender las necesidades que tienen y evitar salir de sus casas para ir al supermercado, la farmacia, a comprar una bombona de butano…
  • En total desde el lunes 16 de marzo hasta hoy, se le han realizado compras a 77 mayores, a través de la colaboración de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Por otro lado, entre todos estos mayores y personas vulnerables, hemos estado analizando si había personas que no tuvieran garantizada las diferentes comidas del día para ofrecer este servicio a través de la cocina de la guardería, si bien no nos hemos encontrado ningún caso en esa situación, aunque seguimos trabajando por si se diera poder atenderla.

  • Reparto de Alimentos de Cruz Roja. En colaboración con la Agrupación Local de Voluntarios de Protección civil se ha procedido al reparto de alimento a las 38 familias beneficiarias para proteger y atender sus necesidades, y evitar así que estas salgan de sus casas.
  • Pago a proveedores para evitar impagos y desfavorecer más aún a nuestras empresas y servicios.

Los pagos realizados en 2020 son:

Enero: 50.656’21 €
Febrero: 55.209’92 €
Marzo: : 122.988’58 € (Pagado el miércoles 18)

Se pagaron todas las facturas que había.

Deuda con proveedores a 24 marzo: 30.276 €

Deglose:

Endesa: 15.830 €
Resto proveedores: 14. 446 €

Todas estas facturas a deber son de esta última semana.

Esta la situación que tenemos en el Ayuntamiento en lo referente con el pago a proveedores.

Por todo esto, queremos resaltar y recalcar, que el Ayuntamiento #piensaenti, y #estaatulado.

#QuédateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos

jQuery(document).ready(function($) { var hash = window.location.hash; if (hash) { $(hash).trigger('click'); // Simula el clic en la pestaña } });