Hoy 20 de mayo, el B.O.E. ha publicado una orden que regula el uso obligatorio de mascarillas.
 
Por tanto:
 
A partir de mañana el uso de #mascarillas es❗️obligatorio❗️
 
El objetivo es:
 
minimizar los riesgos en lugares cerrados y públicos donde se produce una gran concentración de personas y proteger la salud de todos los ciudadanos.
 
Deberán hacer uso de ellas:
 
  • Desde los 6 años en adelante.
  • En espacios de uso público cuando no se pueda mantener 2 metros de distancia interpersonal.
 
❗️ y deberán llevarla cuando se de esa circunstancia en:❗️
 
la vía pública,
en espacios al aire libre
y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
 
 
No es obligatorio, pero sí recomendable en:  niños menores entre 3 y 5 años.
 
No será exigible en:
 
Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso.
 
Las que tengan motivos de salud debidamente justificados.
 
O aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.
 
Consulta la nota de prensa aquí ⤵️
 
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4929
 
 
#EsteVirusLoParamosUnidos
jQuery(document).ready(function($) { var hash = window.location.hash; if (hash) { $(hash).trigger('click'); // Simula el clic en la pestaña } });